Investigando sobre como calcular la tasa de interes

Hola amigos como están espero que muy bien. el día de hoy vengo a hablarles sobre cómo calcular la tasa de interés. Este tema quizás les pueda parecer un poco muy profundo para el contenido que yo vengo llevando en mi blog y mis redes sociales, pero la verdad me parece algo prácticamente de cultura general ya que todos en algún punto de nuestra vida necesitamos un préstamo para algo. Así sea el préstamo que nos otorgue algún familiar o al banco o préstamos en línea que están muy de moda ahorita. En fin para lo que sea que necesitemos pedir un préstamo, siempre es importante saber cómo calcular la tasa de interés de préstamo. 

La tasa de interés de un préstamo es muy importante y lo tenemos que tener mucho en consideración al momento de decidir sobre el endeudamiento de cualquier cantidad de dinero. Idependientemente del uso que le vayamos a dar, así sea para comprar un coche, para comprar una casa, para comprar un teléfono móvil nuevo, para invertirlo emprender negocio. Cualquier cosa, siempre es importante saber Como calcular la tasa de interés en préstamos y tener en consideración y en nuestros números y en nuestro bolsillo los intereses que conllevan ese préstamo que estamos solicitando. 

Casi ninguna empresa por no decir que ninguna presta dinero sin cobrar intereses adicionales. Es decir por tarifas por el uso de ese dinero y el riesgo asumido (por riesgo asumido tenemos en cuenta como la inflación falta de pago o cualquier otro riesgo que pueda tener la persona que pone el capital monetario para cualquier tipo de inversión) en pocas palabras nadie a menos que sea su madre o algún familiar muy cercano que les tenga mucho aprecio, les va a prestar un dinero para que ustedes lo inviertan sin que esa persona o empresa tenga algún tipo de beneficio a cambio, porque así funciona el mundo es muy simple. 

Como sacar el interés

Hay dos formas básicas de interés, el interés simple que es una cantidad de interés de una sola vez en un total del préstamo.

Es decir que el interés simple se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo. Sobre el cual no se acumula el capital para producir los intereses el siguiente período. Concluyéndose que el interés simple generado por el capital invertido o prestado será igual todos los períodos de la inversión o préstamo mientras la tasa de interés y el plazo no cambien. 

Por otra parte interés compuesto es un poco más complicado, porque esta en repetidas ocasiones, es decir los intereses y pagos sobre el total prestado y luego de resultar el nuevo importe se cobran intereses de nuevo. Por eso entendemos que el interés compuesto se presenta cuando los ingresos obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran sino que más bien se reinvierte y se añaden al capital principal. 

Ahora al momento de que nos preguntemos cómo calcular la tasa de interés lógicamente necesitamos preguntarnos primero el tipo de interés que lleva ese préstamo que estamos solicitando y para calcular cualquier tipo de interés, se necesitan cuatro elementos de información básicos. Para comenzar necesitan saber el capital, también la tasa de interés, el tiempo de duración de cancelación de la totalidad del pago, Y si se trata de un préstamo de interés simple o compuesto.

En este contexto como capital entendemos esta cantidad de dinero que se pide prestada y debe ser devuelta. Esa cantidad más la tasa de interés es el porcentaje de capital que debe ser pagado por la tasa de endeudamiento de capital y bueno el tiempo de duración es el período de tiempo por lo general es en años meses o semanas dependiendo, si están solicitando un tipo de préstamo rápido minicreditos hasta el total del préstamo que deban pagarse. 

Calcular tasa de interés

Ahora una vez habiendo aclarado estos términos vamos a explicar las cosas desde otro punto de vista. Un depósito la tasa de interés y el pago que recibe la persona o empresa que deposita el dinero precisamente por entregar la cantidad acordada a disposición el otro en cambio. Si hablamos de crédito, la tasa de interés será el monto que el deudor tendrá que pagar a quién le presta dinero. Una tasa de interés baja promocionar el consumo, pero finalmente todo depende de la política monetaria de cada país o de cada empresa. Por eso es que muy pocas empresas utilizan lo que es él interés simple ya que este tipo de interés promociona el consumo entonces; Por ende deja de ser rentable el negocio de préstamo de dinero o el simple hecho de dar crédito a cualquier usuario por qué la tasa de riesgo es muy alta y la ganancia es muy poca. 

Entonces cuando pensamos en cómo calcular la tasa de interés, tenemos que entender que cuando nos referimos a la economía y las finanzas el concepto de tasa de intereses se refiere al costo que tiene un crédito o a la rentabilidad. Por tanto puede significar utilidad ganancia o valor de una cierta actividad. 

Pero así como hay distintos tipos de interés, como ya lo hablamos es el simple y el compuesto también hay distintos tipos de interés. De hecho existen dos tipos de tasas de interés, está la tasa nominal y también existe la tasa efectiva cada una de una forma distinta de calcularse. 

La tasa de interés nominal es la tasa de interés capitalización esté retirando el interés ganado en vez de reinvertir el mejor uso es para calcular la tasa de cualquier período de tiempo. 

También está la tasa efectiva, qué es la tasa real de interés que recibe el momento dado después de la capitalización o reinversión de los intereses. Es decir está el tipo de tasa de interés que recibe el interés compuesto está se puede convertir en una tasa efectiva periódica y es y a su vez en una tasa nominal. 

Como calcular la tasa de interes anual

Ahora sí se preguntan bastante seguido cómo calcular la tasa de interés de un préstamo que tienen pensado solicitar y todo esto que les acabo de explicar. Les parece muy complicado o simplemente le da pereza y fastidio o no tiene tiempo para ponerse en eso a entender los conceptos y por último poner en práctica dichos conceptos que ya entendió aprendió y vidrio. No se preocupe ya que por lo menos y usted va a solicitar préstamos en línea o préstamos por internet la mayoría de las páginas web que representan entidades crediticias a través de las cuales usted puede solicitar préstamos ( Como por ejemplo BOOMCREDIT, KREDITIWEB o el KUBO Financiero) . Tiene una calculadora de intereses o un simulador de préstamos que es prácticamente lo mismo

A través de esta útil herramienta usted puede ingresar sus datos o los datos del préstamo que quiere solicitar y este a su vez te dará como resultado los intereses que tiene que pagar, la tasa de estos intereses y el total del monto a cancelar de su préstamo. Así que no se preocupe Si le da pereza flojera o simplemente es por falta de tiempo que usted no se hace la pregunta de cómo calcular la tasa de interés de su préstamo; no se preocupe las calculadoras de préstamos en las páginas están para servirles y en tal caso de que se vaya a solicitar un préstamo a través de una entidad bancaria esta entidad bancaria le debe proporcionar estos datos si usted se lo solicita.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar